sábado, 20 de octubre de 2007

PRADERA CONCEPCIÓN

El Centro Comercial Pradera Concepción está ubicado en el kilómetro 17 Carretera a El Salvador, en un área relativamente comercial y recidencial, en donde interactúa con la naturaleza misma del espacio dando un contraste, colorido y un ambiente propio del área.

El centro comercial tiene diferentes accesos en donde el usuario puede ingresar al establecimiento de diferentes maneras.... ya sea por vehículo o caminando. Tiene un parqueo tanto exterior como interior de sótano.

Cuenta con una gran variedad de tiendas (comercio), el cual le da opción al usuario de poder elegir dependiendo a sus gustos.... las áreas de circulación son amplias y tienen movimiento, logrando que el recorrido sea mas agradable, cuenta con 3 niveles los cuales se puede llegar a ellos por medio de escaleras eléctricas y elevadores, las escaleras eclécticas están relativamente separadas y esto es para obligar al usuario a recorrer el centro comercial. Dentro del Comercial se cuenta con mobiliario el cual es apropiado para su uso.

La iluminación dentro del Comercial puede ser tanto natural la cual llega por los techos ya que tiene vanos en el, y en los extremos tiene ventanearía que permiten tanto la ventilación como el ingreso de luz, y en forma artificial por medio de lamparas las cuales están a lo largo de toda la planta del 3er nivel.

El techo en diferentes áreas la estructura esta expuesta mientras que en otras como lo puede ser en el food cout, están cubiertas por tabla yeso dando como resultado diferentes espacios. Las alturas son relativas en los niveles ya que el 3er nivel por ser el ultimo cuenta con mas altura mientras que los demás tiene una altura aporx. de 3.50 a 4.00 mts, y en las plazas una triple altura ya que son abiertas en su totalidad, y permiten al usuario mientras recorren las plantas el ver las exhibiciones que en ellas a menudo se exponen.

Dentro del centro comercial no se usa mucho color ya que lo que realmente lo adorna son las tiendas, con sus rótulos y solo en ciertas partes se incluyen texturas como lo puede ser en las columnas, piso o en lugares importantes. En diferentes áreas del centro comercial hay cafés y restaurantes las cuales son anclas que atraen al usuario.

Como critica propia creemos que no tiene un diseño propio ni una identidad que lo identifique en el sentido arquitectónico.

No hay comentarios: