jueves, 8 de noviembre de 2007

PROYECTO: JOYERÍA

Como en todo proyecto arquitectónico, uno de los elementos fundamentales a analizar es la estética, es decir la percepción de la belleza y de lo feo. Este proyecto es fundamentado en ese principio tratar de crear un espacio personal en el que las personas llegaran a tener cierta interacción con las joyas y de esta manera sentirse a gusto dentro del lugar para poder comprar; la creación de un espacio elegante se logró a través de los materiales, generando en su esencia un lugar sobrio, con la ayuda del vidrio, metal y materiales acrílicos, con esto se logró la atracción al lugar generando sensaciones de transparencia y brillo, que a su vez, son las mismas impresiones generadas por las joyas.

En planta se observa un diseño creado a través de formas casi orgánicas y suaves las cuales crean movimiento dentro del lugar, ya que el mismo es un poco reducido. Se decidió dejar un recorrido libre y centrar la atención a todo lo que son las joyas por medio de esferas de vidrio que caen del techo, todo esto para que tenga cierta relación con todo lo que en planta fue generado. El objetivo principal de este lugar fue la funcionalidad, la resolución del ambiente a manera que las personas no tuvieran ningún tipo de inconveniente y disfruten de su estadía en el lugar que a su vez es uno de los principales fines de la arquitectura.


Se trató de integrar un elemento fundamental en el diseño como lo es la iluminación, su uso fue solo indirecto pero se trato de jugar con colores e intensidades, el uso de leeds a través de un vidrio que permita reflejar el color de la luz, hace que la iluminación se integre y forme parte de los materiales existentes. Los materiales usados como el alucobond y el acrílico generan materiales no convencionales que a su vez son los que ayudan a dar brillo y mayor peso ante los demás locales del comercial creando a su vez exclusividad como el producto lo requiere. Los colores a usar fueron los propios de los materiales y un poco de azul ya que no se deseaba que el color pesara ante el producto, debido a que lo que tratamos vender es el producto en sí, es por esta razón que se utilizo un juego de materiales que juntos logren la sensación y percepción deseada.










No hay comentarios: